Consejos y Cuidados para tus joyas

Cuidados y consejos para tus joyas.

JOYAS DE PLATA 925

 La plata de primera ley si se puede mojar, no se pone negra al contacto con el agua, es por otras causas como pueden ser:
 -El contacto con productos químicos tales como cosméticos, productos de limpieza, especialmente la lejía
 -Una larga exposición al sol.
 -El pH de la piel cuando es muy ácido.(Se oscurece por un cambio químico, lo producen el azufre y ciertos componentes)

CONSEJOS PARA SU CUIDADO

 -Quítate tus accesorios de plata antes de empezar a limpiar.
 -Retírate tus joyas cuando te maquilles o te pongas cosméticos en esas zonas donde las llevas,(cuanto la crema se absorba póntelas)
 -No te duches con ellas, para que geles y jabones no las estropeen.
 Quítatelas para tomar el sol.
 -Si las llevas a la playa ,guárdalas en una bolsita hermética.

LIMPIEZA

Existen varios métodos caseros para la limpieza de la plata.
Uno de ellos es con bicarbonato, en un recipiente de aluminio (si no tienes envuelve el que tengas en papel de aluminio),agrega agua caliente,(si la joya tiene piedras engastadas , el agua que sea tibia, nunca caliente), tres cucharadas de bicarbonato y tres de sal ,mete los accesorios de plata durante unos 20 minutos para que haga efecto, pasado este tiempo, sácalos y frótalos con un paño suave incidiendo en manchas si todavía quedó alguna.
Puedes probar con amoniaco ( si la joya tiene pedrería NO),  si ya usaste el bicarbonato y te quedó alguna mancha, mezclando una parte de amoniaco por dos de agua e introduciendo la joya 10 minutos, después sécala con un paño suave.
Si lo prefieres en el supermercado tienes productos específicos para ello, como por ejemplo: Aladdin Sidol.

JOYAS CON BAÑO DE ORO

El chapado de oro no dura eternamente y por eso hay que tener especial cuidado, el uso diario y el roce va desgastando este baño. El maquillaje, el perfume y la laca del pelo contienen productos químicos, que pueden influir en la durabilidad del baño de oro de la joyería, al igual que jabones, productos de limpieza, cloro, etc. Las piezas chapadas en oro son por defecto, más frágiles y pueden perder el color del oro en el tiempo. La velocidad a la que el chapado de oro se desvanece dependerá de múltiples variables: del roce, de los productos químicos utilizados para el cuidado de la piel, el nivel de transpiración o incluso su ph natural de la piel. Por esta razón, es particularmente importante tener un especial cuidado.

LIMPIEZA

Agua con jabón de lavavajillas, utilizando un cepillo de dientes blando para llegar a los rincones más complicados. Secar inmediatamente de manera suave con un trapo de algodón.

JOYAS DE ACERO 

LIMPIEZA

 Agua y jabón, puedes simplemente frotarla con la mano o con una esponja cuando te estés bañando. Es una de las mejores formas de darle mantenimiento y evitar que se vuelva opaco. También puedes simplemente colocar varias piezas en un tazón, llenar con agua y jabón y tallar con un cepillo de dientes. Seca bien tus joyas.

JOYAS DE ZAMAK 

LIMPIEZA

Nuestras joyas de Zamak al ser bañadas en plata pueden perfectamente limpiarse con una gamuza para plata, o simplemente agua, jabón y un paño de microfibra. Después secar con un paño bien.

IMPORTANTE. No recomendamos bajo ningún concepto jabones que contengan ácidos, toallas de papel o similar, ya que corroen el material y dañan seriamente su brillo.

Producto Añadido
0 artículos - 0,00
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?